¿La resiliencia potencia la felicidad?

con6p 8

Facebook


Twitter


Google-plus

¿La resiliencia potencia la felicidad?

Ya pasaron 2016 años desde el nacimiento del ser más resiliente de la historia de la humanidad, no creo que haya existido otro como él y sin embargo después de todo el ejemplo que nos ha dejado en la actualidad vemos como hay casos de personas que se enferman por cosas que solo están en su mente. No soy médico ni psicólogo, pero tuve la oportunidad de hacer algunas lecturas e investigar acerca de las enfermedades mentales que pueden atentar gravemente a la salud física.

Hablemos un poco de la PREOCUPACIÓN, no creo que exista un ser en la tierra que no se preocupe, nuestra evolución tuvo que necesariamente desarrollar esta habilidad para poder sobrevivir, razón por la cual hoy estamos vivitos y coleando. Pero, ¿para qué servia preocuparnos y por qué actualmente es causante de muchas enfermedades? – desde mi opinión personal el ser humano ha inventado muchas cosas para que la experiencia en este plano material sea divertida, saludable e interesante;  aparecieron medios de transporte, medios de comunicación, centros de salud, etc… entonces, ¿por que se habla tanto sobre la búsqueda de la felicidad? – muchos de estos grandes descubrimientos han sido mal utilizados y aunque al principio dieron resultados altamente satisfactorios, en la actualidad son herramientas utilizadas para vender engaños, trampas y mucha infelicidad.

¨Cuando alguien te dice que no puedes hacer algo, probablemente sea por que él no pudo hacerlo¨[/caption]

¿Se puede vender infelicidad? 

Lamentablemente es cierto, todo los productos que se ofrecen están hechos para VER que tan feliz eres, que si tienes casa, el tipo de seguro, que tan moderno es tu coche, que tan rico hueles, que tan perfecta es tu sonrisa, que tan vanidoso eres, que tan bien comes, etc…no es casualidad que vivamos en un sistema de desigualdad, ya que todo lo que nos motiva a vivir esta en contra de la igualdad. Los derechos humanos solo son para los privilegiados que nacieron con ella, solo los herederos pueden sacar provecho, en cambio la gran mayoría de nosotros vivimos en situaciones precarias, y ni hablar de la pobreza extrema, esperemos que; los que logran entender un poco de política económica logren luchar contra esos monstruos insensibles, que buscan más riqueza a costa de la vida de los demás. Tengo esperanza que algún día, todos (tu y yo) nos levantemos contra este ultraje para poner un punto aparte en la historia de la humanidad y lograr hacer que los derechos humanos se cumplan para todos, y a los avaros, ladrones y corruptos ponerlos ante un tribunal de justicia para sancionados por sus actos inmorales.

¨Necesitamos más personas altruistas, que nuestros amigos los perros ya se están cansando¨[/caption]

En el Best Seller ¨El Secreto de la Ley de la Atracción¨ nos explica como funciona este estado mental, la preocupación es esa vocesita en tu mente en el momento presente atormentándote por los posibles sucesos que puedan ocurrir en el FUTURO, y vivimos desperdiciando TIEMPO, tiempo que se lo podría dedicar a actividades más rentables emocionalmente, ya que el día a día por si solo conlleva un gran gasto de energía, debe ser compensado adecuadamente. Al mantenernos alejados del PRESENTE a consecuencia de la PREOCUPACIÓN vemos el resultado no deseado denominado ESTRÉS y todo lo que conlleva esta palabra. Tranquilo, tranquila querido amigo o amiga, eso no quiere decir que vivamos una vida despreocupada, y que todo lo demás nos importe un pepino. No!, eso es peor! – lo que debes hacer es dedicarle un poco de tu tiempo del día, para poder anticiparte a las contingencias que se te podrían presentar a corto o largo plazo, pero no todas son contingencias, es decir; no desconoces todo lo que te va a ocurrir, algunas cosas son inevitables, pero eso no te limita a tener un plan de acción, TU MISIÓN es; preparar una lista escrita o mental, te todo los recursos necesarios para tratar ese problema y buscar las posibles soluciones y seleccionar prioridades respecto al asunto, luego debes preguntarte:

¿Qué puedes hacer ahora, para obtener mejores resultados después?

Exactamente, una pregunta simple con una respuesta simple. en la mayoría de los casos casi siempre nos arrepentimos por no haber hecho algo que deberíamos haber hecho, con la excepción de las personas que mantienen como filosofía de vida ¨no arrepentirse de nada¨. en el buen término de la frase obviamente, esta filosofía es resultado de muchos arrepentimientos_ lo que los llevo a la conclusión siguiente; ¨ARREPENTIRTE NO CAMBIARA EL PASADO¨, así que lo único que queda es; vivir un presente óptimo, simplemente debes hacer casi todo lo que quieras hacer, obviamente algunas cosas tienen que ser muy bien pensadas, porque a veces no hacer algo que quieres hacer, es más rentable que hacerlo. ¨ IMPORTANTE! _ NO TE ARREPIENTAS!¨, lo que se traduce a no te preocupes, vivir en el pasado es tan malo como vivir en el futuro, existe mucha biografía en libros como también en Internet, pero  por si las moscas te puedes entrar al siguiente enlace para aprender a vivir en el presente.

Cuando termines la lista, sera un verdadero reto, por que tendrás la oportunidad de escribir tu destino como tú elijas, siempre y cuando no interfiera con los planes del prójimo, no olvides _COMO TÚ PIENSAS OTROS TAMBIÉN PIENSAN Y TIENEN LOS MISMOS SENTIMIENTOS, pero, tu ventaja sera el buen uso de la palabra resilencia, cuando te pongan un muro, tú saltarás por encima, cuando te quiten una pierna tú aprenderás a caminar con las manos, cuando te quedes con el coche parado_pensarás que es un buen momento para hacer ejercicio, simplemente aprenderás a nunca darte por vencido y conseguir todo lo que te propongas y todo gracias a una palabra, ¨RESILENCIA¨

Anuncios

Publicado por

Douglas OP

Soy un apasionado por todo lo que hago, siempre intento hacer de mi vida lo más divertido que sea posible. Vivo mi vida al máximo, el ser humano está diseñado para mejorar con cada paso que damos. La perfección no existe, por una simple razón, si existiera la vida ya no tendría sentido. Yo rompo mis paradigmas cada día, abro puertas diferentes cada momento, el tiempo que tenemos es muy apreciado como para gastarlo en los malos sentimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.