Copy Writing para principiantes | sabelotodos abstenerce

Descubriendo trucos para empezar con el copywriting

Soy principiante en esta técnica, en este preciso momento me estoy cepillando los dientes, y se me ocurrió escribir lo que acabo de descubrir (si no lo hago ahora, seguramente no lo haré nunca).  Mientras hacia un curso en crehana por cierto una plataforma muy interesante que encontré en los inmesurables espacios de la internet y, además, después de varias lecturas de blogs, se me presentó una situación curiosa. En teoría te debo contar que soy un apasionado por la lectura, aunque de momento el primer paso para alcanzar la meta que me he planteado solo es un curso de Marketing digital y publicidad, en una Universidad de Barcelona Cataluña y por sobre todos España (vivimos tiempos conflictivos). Debo decir que me las apaño con los gastos, esto de diseñar un plan y cumplir las metas de una estrategia conlleva muchas consecuencias y situaciones a superar, y fue aquí y ahora que se me iluminó la mente, pues decidí escribirte lo que estaba encontrando. Ya terminé de cepillarme los dientes o lavarse la boca, o lo que sea como le llames al acto de la higiene bucal. Ahora pongámonos serios, ya te deje varias líneas de un contenido probablemente un poco trivial, el asunto es el siguiente;  ¿En verdad se puede cumplir un sueño? Probablemente todo dependerá de tu forma de ver o vivir la vida. -solo soy un hombre inmigrante con ganas de aprender el secreto del éxito, empecé ya hace varios años, con mi primera lectura, ese fue el causante de elegir el camino de las espinas, siempre hablando metafóricamente (ojo), reconozco que hay personas que están pasando por complicaciones que talvés “yo” no podría superar, así que las teorías pueden tener un efecto más rápido de acuerdo a quien seas y donde vives, pero bueno, ahora entraré a lo que veníamos. Estaba navegando en internet, y me encontré son un curso online de diseño de packaging y me encontré con algo repetitivo que aparecía en los blogs que te comenté que leí. En el curso se debía hacer un proyecto, y hasta ese momento ya me estaba empezando a dar pereza, porque seguía siendo más de lo mismo.  Mira, te dejo la captura de mi pantalla para que veas que no te estoy mintiendo:

A lo que quiero llegar es que si sigues ciertos pasos posiblemente obtengas algún tipo de resultado. Pasar del pensamiento a la acción, hacer todo lo que hasta el momento se supone que has aprendido. Vaya faena haber nacido, ahora me acuerdo de lo que dijo una vez:  W. S. “el mundo está desquiciado, vaya faena haber nacido” si si, aquí le faltan alguna palabras, pero quiero hacer énfasis en esta parte, (algunas personas si que son mucha JODA) como se le va a ocurrir a este hombre que es el anticristo entre comillas para gran parte de occidente, mishda para gran parte de oriente musulman, o buda para los indios, ya no diré nada de los asiáticos o judios, que para gustos hay sabores. Williamsito S. se le pasó un poco la soberbia, aunque insisto, nadie debería sentirse más que nadie, aunque algunos se pasan de seres humanos superiores en habilidades ya sea por su situación o por una situación de sacrificio igual a éxito, estos hombres son excepcionales. Cuántos habremos caído ante tal fatídica sensación de grandeza, pero bueno mas bien que nacen hombres como W. Shakespeare para intentar resolver este fatal problema, ¿No lo crees? Bueno ahora comeremos el pastel, lo que decía era lo siguiente: Como el proyecto trataba de una cerveza artesanal él definió las cualidades que quería transmitir al mercado, aplicaron muy buenos trucos de SEO; Orgánico – saludable – sostenible – nacionalidad – energía – variedad – color – premium  – mezclas. Estos serían los valores y personalidad de la marca Blend, entre seis y nueve palabras claves serían lo recomendable, y deberías hacer un pequeño extracto de entre 25 a 50 palabras de cada una. Aquí es donde descubrí la clave para empezar con las técnicas en Copywriting, debes escribir para tu audiencia, que muy probablemente sea gente que piensa parecido a tus ideas, y ahora me voy dando cuenta que tener la capacidad de empatizar tiene un rol muy importante, debes escribir con palabras sencillas pero de un gran contenido emocional, para que las personas que lean tu texto se puedan identificar. Continuando con el ejemplo anterior, el profesor del curso preparó un texto muy curioso, debo decir que me sentí identificado, en teoría esa cerveza va dirigido a mí. Gente irreverente – que le gusta la buena cerveza – que asiste a eventos – independientes – incluyentes – directos – artesanal – buena cerveza – jóvenes – responsables. Si lees los ejemplos de las imágenes que te pongo, entenderás de lo que estoy hablando.

Ahí ya tendrás mucho para desarrollar un buen texto narrativo. y es un buen inicio para mejorar tu técnica en el CopyWriting. En conclusión debes tener la capacidad para contar grandes historias, pero previamente debes definir muy bien a tu buyer persona es decir a la persona que te diriges.

Anuncios

Publicado por

Douglas OP

Soy un apasionado por todo lo que hago, siempre intento hacer de mi vida lo más divertido que sea posible. Vivo mi vida al máximo, el ser humano está diseñado para mejorar con cada paso que damos. La perfección no existe, por una simple razón, si existiera la vida ya no tendría sentido. Yo rompo mis paradigmas cada día, abro puertas diferentes cada momento, el tiempo que tenemos es muy apreciado como para gastarlo en los malos sentimientos.